lunes, 20 de enero de 2014

Enhorabuena… ¿Perdiendo los papeles?

Hoy toca::: Sesión baloncesto:

Así comienza el texto en esta hoja perdida, quizá esquiva, quizá huidiza, de alguien que se molestó en subrayar y recuadrar de llamativos verde y azul los apartados que contiene, para terminar con un no menos destacado:

¿enhorabuena?

Se me escapa la ironía del texto, si la hay, o la broma, si es el caso, de esta hoja que por azar, el viento, o una mano, fue a parar a las ramas de esta palmeta. No entiendo en qué circunstancia uno mismo puede terminar sus anotaciones de esta forma, y menos aún imaginar su contexto, si ha sido otra persona distinta al destinatario, quien añadió dicha interrogación.

¿Será una muestra de psicología inversa? ¿De pretender provocar al deportista para que se esfuerce más a fondo? ¿Quizá alguien dudaba de sus posibilidades en la selección del entrenador y ahora se ha visto sorprendido? … ¿Qué otras opciones se os ocurren?

Etiquetas de Technorati: ,,

lunes, 13 de enero de 2014

Y ahora te vas y no volverás

Encontramos esta línea en un paseo hace pocos días:

Y ahora te vas y no volverás

Posiblemente haga referencia a la canción Te vas de Taky Natali, un auténtico hit parade de gasolineras, total y absolutamente perfora-oídos, propio de los mejores éxitos que José María Íñigo suele traer a su sección El musiquero dentro del programa de Radio Nacional, No es un día cualquiera, conducido los fines de semana por Pepa Fernández

Incluyo el enlace del audio a la canción Te vas de Taky Natali para quien se atreva, si bien será bajo la responsabilidad de cada uno acceder e intentar soportar esa tortura...

La muestra sin embargo es tan corta, tan breve la frase y tan recurrido para canciones y poemas que es difícil asegurar que tenga su origen en ella.

¿Se os ocurre o conocéis alguna otra obra dónde aparezca este verso? Por favor, si es así, no dejéis pasar la ocasión de enviarnos un comentario con esos datos. ¡Gracias!

lunes, 6 de enero de 2014

Perder los pantalones

Hace algún tiempo, un casual hallazgo en plena calle nos servía para  reflexionar acerca de la paradoja de perder lo imperdible.

Hoy, igual que entonces, la imagen que descubrimos el primer día de 2014 bien nos podría servir para volver a ilustrar una entrada con el mismo título.

¿Quién deja unos pantalones en el banco de un parque? ¿Los habrá perdido alguien en alguna partida de brisca o mus, o pertenecerán quizá al hombre invisible?

Sean de quien fueren, allí estaban el miércoles día 1 de enero, expuestos o tal vez tendidos, a la espera de su dueño o de quien guste o necesite recogerlos.