lunes, 21 de abril de 2014

De cosas va la cosa.

Hace unas semanas hablaba de la ducha Hollywood, y con ello quedaba pendiente reponer aquello cuya carencia entonces se había vuelto por un momento protagonista necesario del relato.
En efecto, con una botella de butano vacía, quedaba pendiente sustituir aquella por otra que estuviese llena, pues el futuro se antoja un escenario plausible sobre el cual practicar más duchas hollywoodienses.

Y cuando llega la botella a casa, que cosa más horrible comprobar que en su otrora hermosa base lustrosa y cilíndrica resulta que hay que una "lo que sea", llamémosle la "cosa-mancha"
Algo oscuro, negro, negruzco, espantoso, ¡por Dios, tal vez viscoso!, tan repugnante como asqueroso de narrar, con telarañas, bichos muertos, ¡y qué se yo: se ve una cosa!
¿Es que no hay un encargado de limpiar las botellas de butano? De acuerdo, admitamos que son demasiadas para hacerlo a mano, pero razón de más entonces. ¿No lo han mecanizado? ¿No se lavan las botellas de butano como los cascos de los refrescos y el resto de envases rellenables¿Acaso la cruel verdad es que esos pequeños y graciosos bidones, tan anaranjados como pesados e inflamables, van rondando de las casas de unos desconocidos a los campos de otros, tal vez masías, quizá a algún camping, sin dudarlo a otros lares como bares, restaurantes, hoteles y kioskos, y a todos estos y aquellos destinos sin unas mínimas condiciones higiénicas
Cual gas que se escapa de mi mente, dejo en el aire esa pregunta, que no muera en la retórica, para gritar bien alto y más fuerte: 

¡Que desagradable descubrir esa cosa bajo mi botella de butano! 

En fin, el toque de humor lo trae siempre la casualidad, pues esa misma semana pensando estas y otras palabras, me encuentro con esta peculiar imagen donde se ve la siguiente cosa:


Cochecito bebés con botella de butano

Y el chiste fácil es advertir que no se trata de que el niño del cochecito tuviese un gas... ¡sino que literalmente llevaba una botella entera! Ja, ja, ja... ¿Iría vacía? ¿Llena tal vez? En cualquier caso parece tratarse de un buen cochecito para bebés. De saberlo la marca, seguro que lo explota como nuevo argumento de venta, porque al menos originalidad en este uso no le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!