lunes, 17 de marzo de 2014

Fallas de Valencia, 2014

Las fotos que siguen son apenas una muy reducida selección de las imágenes que más me han llamado la atención durante mi visita a las Fallas de Valencia el pasado fin de semana.

¿Un kiosko que no vende petardos? ¡Eso sería para dedicarle una falla completa! El improvisado cartel insiste en el “NO HAY” remarcándolo en rojo para que no se preste a confusión. Además, para evitar suspicacias han añadido en el aviso que tampoco tienen bombetas: esas bolsitas o saquitos que detonan al lanzarlos sobre el suelo, tan populares entre los más pequeños porque no requieren de fuego, ya que explotan por el impacto y no es necesario ni mechas ni mecheros…

Poco antes de la mascletá de las 14h, pudimos ver un globo de Dora que se escapaba al cielo de los globos. Y ya entre las figuras y ninots que más nos han gustado tenemos esta representación de Freddie Mercury en las Torres de Serrano.

Una foto de una paella no podía faltar en este paseo por las fallas de Valencia 2014. En este caso sin duda alguna, un bocado a prueba de vampiros y otros chupasangres…

Un dragón escupiendo fuego por sus fauces, y un joven caballero que comparte montura con la princesa, escapan de las llamas de la bicha, pero solo por unas horas, porque del fuego de la cremá, ni estos ni el resto de esculturas se salvan…

Y cómo no, no podía faltar en una falla dedicada a los reyes del rock, ubicada junto a las Torres Serrano, un ninot del incombustible Elvis

Miles de bombillas para adornar las calles, y miles de turistas que pasean embobados entre las esculturas falleras, convertidos en otro tipo de ninots mecánicos, con sus cámaras siempre a punto para captar cualquier detalle de la fiesta valenciana…

Una fiesta que no puede ocultar las huellas del paso de tantas personas, y que igual que llegaron este año, pasan rápidas, sin pausa, con miles de instantes impresionados en nuestra retina y en nuestra tarjeta de memoria…

Rápido, rápido… Las familias falleras desfilan por las calles.

Y con estas vistas, inevitablemente Increíbles, como los superhéroes, esperamos poder regresar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!