lunes, 10 de marzo de 2014

De la Villena medieval a la Ilíada de Homero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por segundo año he podido asistir a las jornadas medievales que a principios de marzo se celebran en esta localidad de la provincia de Alicante. Las Fiestas del Medievo de Villena son una ocasión excelente para desempolvar la cámara y fotografiar cualquier cosa, incluso a otros entregados fotógrafos…

El centro urbano de Villena se engalana durante unos días con banderines y cintas de colores para recibir a los visitantes, mientras que los propios vecinos de la localidad, vestidos con atuendos de la época medieval, amenizan la jornada mezclándose con los extraños.

Las tortas fritas son una excusa para detenerse un momento en la visita medieval, reponer fuerzas, y de paso colaborar con una buena causa, pues la recaudación conseguida se destina a la reparación y mantenimiento de algunas de las antiguas edificaciones más necesitadas, como la ermita de San José.

La exhibición de rapaces es otro de los puntos fuertes de estas populares fiestas, y uno de los rincones más fotografiados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente tras encontrar un fragmento del principio del Canto VII de la Ilíada, aquél en el que Héctor invita a los aqueos a un duelo singular, y que aceptará Áyax/Ayante en nombre de Menelao, un fragmento que a buen seguro un bárbaro y no otro fue quien desprendió de su tomo, nos despedimos con la imagen de los últimos manjares que allí vimos, yantares propios del almuerzo de aquellos protagonistas de Homero.

1 comentario:

  1. A pesar de que me encantan los chorizos, de comer, y las aves de presa, me quedo con la Villena desierta o habitada por una hoja.
    un saludito.

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!