miércoles, 23 de enero de 2013

Princesa y aldeana

Siguiendo con los grafitos en los puentes, desde hace algunas semanas puede verse una férrea cadena atada con su correspondiente -y en esta ocasión muy generoso- candado, sobre la baranda norte de la pasarela peatonal del mercado central.

La cadena y el candado se ciñen en torno a la farola más alta del puente, en su centro, y el conjunto está coronado por una curiosa inscripción en rotulador negro sobre la propia baranda en el pasamanos. El autor, también nos ha dejado una fecha, obviamente coincidiendo con el aniversario, y unas iniciales en el candado.

“Princesa y aldeana

1-1-2012

8MJ”

lunes, 14 de enero de 2013

Grafito en el puente del Bimilenario

Una de las bases de los tirantes del puente del Bimilenario ha servido en esta ocasión como inmueble soporte sobre el que plasmar el grafito que hoy traemos aquí.

Bajando por la Ronda de la Vall d’Uixó nos encontramos, inevitablemente de frente, con esta declaración anónima de amor. No hay firma del autor. No se nombra al destinatario. El lugar elegido para el mensaje además de ser lo suficientemente significativo para que ambos se identifiquen, es claramente un punto clave desde el que se nos obliga a su lectura.

Observando la grafía redondeada, sin ser expertos en esta ciencia, tenemos un 50% de probabilidades de acertar si afirmamos que el autor, en este caso, fue ella. Por lo demás, insistiendo en su ubicación, la base piramidal de los tirantes del puente, en el centro de una rotonda a la que hay que llegar atravesando dos carriles de circulación, y saltar una pequeña valla que rodea el perímetro, no solo es un lugar estratégico, sino la prueba de una infracción, porque como bien todos sabemos, el código de circulación prohíbe a los peatones atravesar las plazas y rotondas:

Art. 124. 4: Los peatones no podrán atravesar las plazas y glorietas por su calzada, por lo que deberán rodearlas 1.

1. Real Decreto 1428/2003, de 23 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación…  BOE de 23 de diciembre.

lunes, 7 de enero de 2013

Noche de Reyes, Elche 2013

Tenía otra idea muy distinta de lo que iba a publicar aprovechando la noche de Reyes y las casi 300 fotografías que tomé de la cabalgata, de los reyes magos, el camello y el elefante, los bailarines y toda la coreografía que les acompañaba. Al igual que en ocasiones anteriores iba a subir una pequeña colección de fotos a modo de resumen de la comitiva y los festejos.

Pero en el último momento he decidido no hacerlo así. Me quedo con una sola foto. Una única imagen, que además es la que más me gusta, para resumir esa noche mágica que es el 5 de enero. Pertenece a una serie que hice intentando acompañar la cámara con los bailarines y creo que el efecto está bastante conseguido. Aunque es evidente que tendré que mejorar la técnica, tengo tiempo hasta el próximo año.

¿Hicisteis fotos esa noche? ¿A qué lado de la cámara os encontráis más cómodos? ¿Posando o haciendo la foto?